BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

lunes, 20 de agosto de 2012

Decreto del presidente Vicente Guerrero ( 20 de agosto de 1829)






Secretaria de Guerra y Marina

El Escmo. Sr.presidente de los Estados Unidos Mexicanos se ha servido dirigirme el decreto que sigue.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos á los habitantes de la república, sabed: Que el congreso general ha decretado lo siguiente.

Art. 1 Se indulta del delito de deserción á todos los soldados que lo hubieren cometido desde 28 de setiembre de 1821 hasta el 31 de julio del presente año, siempre que se presenten á las autoridades civiles ó militares dentro del término de quince días después de la publicacion de esta ley, en el lugar donde se hallen.

2. Igual indulto se concede á los oficiales que se hayan casado sin licencia, siempre que se denuncien á los comandantes generales dentro de un mes de publicada esta ley.- Pedro María Anaya , diputado presidente. –Valentin Gomez Farias , presidente del senado .-Francisco Duque, diputado secretario.- José Manuel Moreno, senador secretario.

Por tanto, mando se imprima , publique, circule, y se dé el debido cumplimento. Palacio del gobierno federal en México à 20 de agosto de 1829.- Vicente Guerrero.- A D.. Francisco Moctezuma

Y lo comunico á V. para su inteligencia y fines consiguientes.

Dios y Libertad. México agosto 20 de 1829


                                                                                    Moctezuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.