BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

domingo, 15 de marzo de 2015

"Esperanza" - José María Pino Suárez



Cuántas veces en medio del camino
sin flores y sin luz de la existencia,
bajo el peso fatal de mi sentencia
me detengo cual triste peregrino.

Cansado de sufrir, la frente inclino
e implorando del cielo la clemencia,
pido un ángel bendito de inocencia
que me ayude a luchar con el destino.

Mas vano ha sido mi constante anhelo;
en el mar de mi vida no hay bonanza,
y si angustiado me dirijo al cielo,

mi suspiro se pierde en lontananza;
sólo guardo en tan hondo desconsuelo
en lo íntimo del alma una esperanza…

José María Pino Suárez


Mérida, 1891

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.