Zacatecanos : una fracción retrógrada , partidaria de honores y distinciones, que en los gobiernos donde se estima la dignidad del hombre, sólo se otorgan ´a la virtud , al trabajo y á la ilustración, cuando ésta se emplea en bien de la humanidad , había derrocado á vuestros mandatarios constitucionales , sustituyéndoles con otros que ejercían el poder por su propia autoridad. La división de mi mando ha vencido ayer á los soldados de esa facción, y os devuelvo á vuestros legítimos representantes, y al digno Gobernador constitucional que tenías.
Seguid bajo su dirección el sendero de la ley, del orden y de la verdadera libertad , y combatid con valor y decisión á todo el que trate de arrebataros vuestra soberanía. La soberanía pertenece al pueblo, y el pueblo que conoce su soberanía es invencible.
Zacatecanos: Dedicaos con tranquilidad á vuestros trabajos domésticos y nada temais, porque sólo te tendrán que sufrir los que hayan tomado parte activa en favor de la reacción. ¡Viva la libertad! ¡Viva la Constitución de 1857!.
Fuente : “Biografía del Sr. General Don Juan Zuazua, escrita por el Lic. Hermenegildo Dávila” (1892)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.