BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

domingo, 15 de julio de 2012

Carta de Agustín de Iturbide a su corresponsal en Londres , Don Mateo Flétcher ( 15 de julio de 1824)






A bordo del bergantín Spring, frente a la barra de Santander , 15 de julio de 1824

Mi apreciable amigo:

Hoy voy a tierra, acompañado sólo de Beneski, a tener una conferencia con el general que manda esta provincia, esperando que sus disposiciones sean favorables a mí, en virtud de que las tiene muy buenas en beneficio de mi patria… Sin embargo, indican no estar la opinión en el punto en que me figuraba, y no será difícil que se presente grande oposición, y aun ocurran desgracias .Si entre éstas ocurriere mi fallecimiento, mi mujer entrará con usted en contestaciones sobre nuestras cuentas y negociaciones, etc.

Agustín de Iturbide 


Fuente: "El libertador de México" por Vicente Riva Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.