BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

miércoles, 3 de abril de 2013

Libertad a los presos por opiniones políticas - 3 de abril de 1823



DECRETO DE 3 DE ABRIL DE 1823.

Libertad á los presos por opiniones políticas


El soberano congreso constituyente mexicano, ha tenido á bien decretar, que el supremo poder ejecutivo, haga poner inmediatamente en libertad á los que se hallen detenidos en prisión por solo opiniones políticas.
NOTA. En órden de 3 de abril se previene al supremo poder ejecutivo, mande llevar á puro y debido efecto, en todas sus partes, lá orden de 11 de marzo del año pasado, encargando á las diputaciones provinciales que intervengan en su cumplimiento.
OTRA. En orden de 7 de abril se manda observar con respecto á la conducción y estraccion de moneda, los decretos de 22 de marzo y 11 de junio del año próximo anterior, preventivos de que á la estraccion pague por único derecho el que está prefijado en el arancel provisional, y el de un dos por ciento á  la que salga de todas las aduanas terrestres.

Fuente: "Coleccion de ordenes y decretos de la Soberana junta provisional gubernativa, y soberanos Congresos generales de la nacion mexicana . Tomo I . 1829 "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.