BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

domingo, 27 de abril de 2014

Proclama de Juan Zuazua a los zacatecanos ( Toma de Zacatecas, 27 de abril de 1858)



Zacatecanos : una fracción retrógrada , partidaria de honores y distinciones, que en los gobiernos donde se estima la dignidad del hombre, sólo se otorgan ´a la virtud , al trabajo y á la ilustración, cuando ésta se emplea en bien de la humanidad , había derrocado á vuestros mandatarios constitucionales , sustituyéndoles con otros que ejercían el poder por su propia autoridad. La división de mi mando ha vencido ayer á los soldados de esa facción, y os devuelvo á vuestros legítimos representantes, y al digno Gobernador constitucional que tenías.

Seguid bajo su dirección el sendero de la ley, del orden y de la verdadera libertad , y combatid con valor y decisión á todo el que trate de arrebataros vuestra soberanía. La soberanía pertenece al pueblo, y el pueblo que conoce su soberanía es invencible.

Zacatecanos: Dedicaos con tranquilidad á vuestros trabajos domésticos y nada temais, porque sólo te tendrán que sufrir los que hayan tomado parte activa en favor de la reacción. ¡Viva la libertad! ¡Viva la Constitución de 1857!.


Fuente : “Biografía del Sr. General Don Juan Zuazua, escrita por el Lic. Hermenegildo Dávila” (1892)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.