BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

lunes, 30 de junio de 2014

Discurso de Jacqueline Kennedy durante su visita a México (30 de junio de 1962)







Mi esposo y yo estamos muy contentos de haber venido a México de nuevo. Este es mi tercer viaje a México. Quiero recordarles que mi segundo viaje fue el de mi luna de miel. Mi esposo y yo pensamos en todos los lugares que nos hubiera gustado visitar juntos y escogimos a México.

Y cada visita es como llegar a un nuevo país. Vemos en todos sitios vuestro esfuerzo por crear una vida mejor para vuestro pueblo.

Pero veo también muchas cosas que no han cambiado y que espero nunca cambien. Los valores de vuestra cultura, la profunda fe en la dignidad del hombre se han expresado en vuestro arte y literatura, a través de los siglos.

Estos han tenido un impacto perdurable en el pensamiento y la cultura del mundo actual. El antiguo espíritu de México es lo que no ha cambiado. Esto nos hace recordar que el progreso material se puede alcanzar sin destruir los valores del corazón y la mente humana.

¡Viva México!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.