BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

lunes, 6 de mayo de 2013

Telegramas del Gral.Ygnacio Zaragoza al Ministro de Guerra Miguel Blanco ( 6 de mayo de 1862)






Puebla, Mayo 6 de 1862.—Recibido en México á las 8 y 25 minutos de la mañana.—E. S. Ministro de la Guerra.—Acabo de visitar el Hospital y hasta esta hora se han podido recoger 215 heridos; entre ellos 30 franceses.—Según lo que he calculado habrá habido por ambas fuerzas beligerantes una pérdida de 1,200 hombres.—El enemigo después de anoche se ha replegado á su campamento. Lo mismo ha hecho mi fuerza —I. Zaragoza.


************************************************************************************************************

Puebla, 6 de Mayo de 1862.—Recibido en México á las 8 horas 32 minutos de la noche.—E. S. Ministro de la Guerra.—En todo el día de hoy no ha ocurrido novedad notable: El General O'Horan regresó de Atlixco á las 8 de la mañana: se cree que habrá vuelto á Cholula el enemigo reaccionario: el extranjero cambió hoy de campamento, un poco más  retirado al mío.—Entiendo, por todo lo que he visto hoy, que intente mañana un ataque decisivo ó se retire porque no pueda guardar la posición que hoy tiene. El General  Antillón aún no llega: hoy se han quemado 230 muertos del enemigo y aún queda el campo regado.—Zaragoza.


Fuente: " Batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla" por Rafael Echenique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.