BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

domingo, 23 de junio de 2013

Carta del Gral. Leandro Valle antes de ser fusilado ( 23 de junio de 1861)






"En el Monte de las Cruces, Junio 23 de 1861

Padre y madre querido: hermanos todos. Voy a morir, porque esta es la suerte de la guerra, y no se hace conmigo más que lo que yo hubiera hecho en igual caso; por manera que nada de odios, pues no es sino justa revancha. He cumplido siempre con mi deber; hermanos chicos, cumplan ustedes, y que nuestro nombre sea honrado como el que yo he sabido conservar hasta ahora. Padre y madre. A…esa carta, a mí, un eterno recuerdo. También de ti me acuerdo, Agus, tú has sido mi madre también. A mis hermanos y amigos, adiós."

Fuente: “Manifiestos: El Imperio y los imperiales ” por Leonardo Márquez, rectificaciones de Ángel Pola (1904)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.