BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

sábado, 31 de mayo de 2014

Discurso del presidente Adolfo López Mateos en el Día de la Marina ( 1 de junio de 1963)




Al conmemorarse en esta fecha el “Día de la Marina” , enviamos un cordial saludo a todos los miembros de nuestra gloriosa armada y a los componentes de la marina mercante, expresándoles nuestro reconocimiento por el empeño encomiable con que realizan las importantes tareas que la nación les ha encomendado : salvaguardar la integridad de su territorio y participar activamente en el desarrollo general  del país.

Corresponde a ustedes ser leales continuadores de las tradiciones heroicas de Uribe y Azueta, así como la de todos aquellos hombres de mar que ofrendaron su vida en defensa de los supremos intereses de la República, y que coadyuvaron con su sacrificio a crear las bases de la grandeza de México.

El país requiere que se incorporen a la economía nacional los cuantiosos recursos de nuestros mares, costas y plataforma continental y que los beneficios de esa explotación se orienten a favorecer a las mayorías y sirvan para mejorar las condiciones de vida de nuestra población costera.

Con miras a hacer realidad este propósito, el Gobierno ha encauzado esfuerzos contando con la colaboración de un sector de la iniciativa privada. Se están haciendo importantes inversiones para que contemos con una marina mercante y una industria de la construcción naval mexicanas y modernas.

A todos nos compete la tarea común y la obligación ineludible de aprovechar racionalmente y al máximo los recursos naturales , para impulsar nuestro desarrollo. Así, la libertad con progreso y la justicia social, fórmulas propuestas por la Revolución de 1910, serán elementos que preserven nuestra tranquilidad interior y la dignidad de la persona al amparo de un régimen de derecho, y unidas a nuestra conducta internacional, de respeto mutuo, amistad y cooperación con las demás naciones, servirán a las norma que permitan mantener la paz universal.

Al felicitarlos en el Día del Marino, el gobierno a mi cargo les expresa su convicción de que la Armada de México continuará cumpliendo, como siempre lo ha hecho, con la patriótica misión que le señala la Constitución General de la República, y de que la marina mercante, de bandera mexicana, se convertirá en firme apoyo para reforzar nuestra independencia económica.

Adolfo López Mateos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.