BLOG DE ADRIAN CRUZ MARTINEZ // In nican ca tlamachilliztlatolzazanilli ye huecauh mochiuh- Aquí están las palabras-recuerdo que repiten lo que se sabe que sucedió en la antigüedad

jueves, 19 de julio de 2012

Acta de defunción del General Francisco Villa ( 21 de julio de 1923)




En Hidalgo del Parral a las nueve horas del día veintiuno de julio de 1923, ante mí Genaro Torres, Juez del Estado Civil, se recibió un oficio del juzgado primero de lo penal, del tenor literal, siguiendo al margen: un fallo que dice : juzgado 1 de lo penal Hidalgo del Parral número 756 –al centro C. juez del registro civil presente . A merecer de usted, que practicada la autopsia, se sirva a dar a inhumar el cadáver del General Francisco Villa que falleció hoy como a las 8 de la mañana a consecuencia de heridas de arma de fuego.El occiso era como de 46 años de edad, casado, agricultor, vecino de la Hacienda de Canutillo, estado de Durango , se ignora de donde era originario y de quien es hijo, suplicándole se sirva remitirme copia certificada del acta respectiva, reitero a usted las seguridades de mi pronta y distinguida consideración .

=Sufragio Efectivo No Reelección = H. del Parral, Chih. ,20 de Julio de 1923.-El Juez 1 de lo penal Jesús Páez R. =Rúbrica “EL finado era originario de San Juan del Río, Edo. De Durango, hijo de los finados : Agustín Villa y Micaela Arámbula y deja viuda a la señora Austreberta Rentería, de cuyo matrimonio queda su hijo llamado: Francisco Villa y Rentería”. – Fueron testigos de este acto los ciudadanos Luciano Grouña y Lauro Ceniceros, mayores de edad, empleados , el primero casado y el segundo soltero, y viven respectivamente en la casa No. 4 de la calle de San Juan de Biesma y en la casa No.20 de la Rivera de San Nicolás.- leída que les fue la presente firmaron de conformidad :

Doy fe.

Rúbricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.